Estado Unidos
El presidente estadounidense se ha sometido a un nuevo examen médico y aseguran que está perfectamente de salud y apto para desempeñar todas las funciones de su cargo.
La salud del presidente estadounidense, Joe Biden, vuelve a estar en el foco. La Casa Blanca ha dado a conocer un informe médico en el que aseguran que su estado de salud es perfecto y "apto" para seguir ejerciendo sus labores en la Presidencia. Los resultados del examen médico de Biden llegan cuando crecen los rumores sobre la posibilidad de que anuncie su campaña para la reelección en 2024.
"El presidente Biden es un hombre de 80 años saludable, vigoroso y apto para ejercer con éxito las labores de la Presidencia, incluidas las tareas de jefe del Ejecutivo, jefe de Estado y comandante en jefe", concluye el informe del médico de la Casa Blanca, Kevin O'Connor.
El examen médico se realizó este pasado jueves en el hospital Walter Reed en Bethesda (Maryland), a las afueras de Washington. Allí, el presidente más longevo de la historia de Estados Unidos se sometió a exámenes físicos, neurológicos, dentales, de la vista y pruebas gastrointestinales.
Sus rivales políticos ponen en duda su salud por su avanzada edad. Algunos republicanos han usado su veteranía para atacarle y cuestionar si debe seguir liderando el país.
Los resultados del examen médico
El informe médico concluye que Joe Biden goza de buena salud a sus 80 años. Se le ha diagnosticado un problema de acidez. Padece problemas leves de reflujo ácido. Esto le provoca que tenga que aclararse la garganta con frecuencia cuando habla o le provoca tos, síntomas que se acentúan después de las comidas.
También tiene artritis y el médico asegura que la fractura que se hizo en el pie en 2020 le hace caminar de una forma rígida. El médico -O'Connor- destaca que el presidente Biden no ha sufrido ningún trastorno, como esclerosis múltiple, Parkinson o derrame cerebral en los últimos meses.