Mundo

Estados Unidos

El nuevo candidato demócrata a vicepresidente de Estados Unidos, Tim Walz, llama "raros" a Donald Trump y JD Vance

Tim Walz, en su primer mitin como candidato a la vicepresidencia, se presenta como una persona "normal" frente a los "raros", refiriéndose a la oposición republicana de Trump y Vance.

No han pasado ni 24 horas desde que el partido demócrata, con Kamala Harris a la cabeza, nombrara a Tim Walz como su candidato a la vicepresidencia en la carrera hacia la Casa Blanca: "Es el honor de toda una vida unirme a la campaña de Kamala Harris. A tope. La vicepresidenta Harris nos está mostrando la política de lo que se puede conseguir. Me recuerda un poco al primer día de clase", comentaba Walz en su primer mensaje como candidato a través de la red social X.

Antiguo profesor de instituto, ex guardia nacional y Gobernador de Minnessota, es el candidato más progresista. Walz viene de una familia humilde, de clase trabajadora y no pudo estudiar en una universidad de élite, de aquí que en su primer mitin como candidato a la vicepresidencia decidiese lanzar un mensaje a sus rivales republicanos, llamándolos "los raros".

Walz arremete contra las élites intelectuales como J.D. Vance, candidato a la vicepresidencia del partido republicano. Argumenta que Vance pudo estudiar en la Universidad de Yale y, dice el demócrata, que su carrera "ha sido financiada por multimillonarios de Silicon Valley" y "se ha presentado como la voz de los trabajadores blancos del Medio Oeste".

Anoche, en su primera aparición en un escenario junto a Kamala Harris, Walz se ha presentado como una persona normal, sencilla, que creció en el corazón del país y con tendencia a la izquierda, frente a los "raros" de los republicanos, refiriéndose a que son parte de una minoría privilegiada que intenta aparentar que están del lado del pueblo. Por otro lado, en el primer anuncio oficial de Kamala en su red social X, lo definía como "un gobernador, un entrenador, un profesor y un veterano que ha ayudado a familias trabajadoras como la suya".

Las reacciones de Trump a estos comentarios no han tardado en llegar. El expresidente ha asegurado a través de SMS y correos electrónicos, dirigidos a sus partidarios que: "Walz sería el peor vicepresidente de la historia, desatará el infierno en La Tierra y abrirá nuestras fronteras a los peores criminales imaginables".

La campaña republicana ha expresado términos similares al referirse al nuevo candidato demócrata "Walz está obsesionado con difundir la peligrosa agenda liberal de California por todas partes. Si Walz no les dice la verdad a los votantes, nosotros lo haremos: al igual que Kamala Harris, Tim Walz es un extremista peligrosamente liberal, y el sueño californiano de Harris-Walz es la pesadilla de todos los estadounidenses".

La estrategia de elección de Harris

Harris ha optado por la candidatura de Walz teniendo en cuenta su experiencia ejecutiva, de servicio militar y su historial para conquistar votos rurales y blancos, votos, que en los últimos años han cambiado de tendencia demócrata a orbitar alrededor de Trump.

Walz fue elegido para un distrito de tendencia republicana en la Cámara de Representantes de Estados Unidos en 2006 y sirvió 12 años antes de ser elegido gobernador de Minnesota en 2018. Más tarde fue reelegido nuevamente en 2022. En este tiempo ha impulsado una agenda progresista que incluye comidas escolares gratuitas, objetivos para abordar el cambio climático, recortes de impuestos para la clase media y ampliación de las licencias pagas para los trabajadores.

"Tim es un líder curtido en la batalla que cuenta con un historial increíble de logros en favor de las familias de Minnesota. Sé que aportará ese mismo liderazgo honorable a nuestra campaña y a la oficina de la vicepresidencia", comenta Kamala.

La estrategia del partido demócrata eligiendo a Walz no es otra que ganar votos en las zonas dónde saben que flaquean.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com