Nueva Zelanda
El presidente del Parlamento de Wellington pone la famosa canción española junto a algunos temas del cantante Barrry Manilow para disipar a los cientos de manifestantes antivacunas.
En Nueva Zelanda también prosiguen las manifestaciones contra las medidas anticovid pero allí han encontrado un curioso método para tratar de disolverlas. No es otro que poner música a todo volumen y en bucle.
Lo curioso es que entre las canciones que se reproducen está 'La Macarena' y los principales éxitos del cantante estadounidense Barrry Manilow. Las canciones se intercalan entre ellas y se reproducen en ciclos de 15 minutos y a todo volumen.
Para algunos es una medida surrealista pero el el presidente del Parlamento de Wellington está convencido de que puede servir para dispersar a los cientos de manifestantes que se agolpan por sexto día consecutivo en el Parlamento para protestar sobre la obligación de la vacuna.
Los manifestantes contestan con más música
No obstante, no parece que la medida esté teniendo mucho efecto en los manifestantes, que han respondido con la misma medicina, reproduciendo diferentes canciones en sus altavoces para neutralizar el sonido de la megafonía.
Al parecer ni esta medida ni el fuerte temporal que acecha Nueva Zelanda, con fuertes lluvias y vientos de hasta 130 kilómetros por hora, hicieron desistir a los cientos de manifestantes que llevan seis días acampados frente al Parlamento en protesta contra la obligación de las vacunas. El cantante británico James Blunt se ha hecho eco de esta medida y se ha ofrecido irónicamente para poner su música: "Dádme un grito si esto no funciona".
Nueva Zelanda implementó desde el principio una estrategia de confinamientos y muy pocos contagios, además del cierre de las fronteras internacionales, acumula 19.777 infecciones de coronavirus y 53 fallecidos. El 94% de la población está vacunada.