EEUU | DIVISIÓN DE OPINIONES

Nueva York quiere prohibir que se exhiba tabaco en las tiendas

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha anunciado una serie de propuestas para limitar aún más el acceso al tabaco en la ciudad, entre ellas, que los cigarrillos no sean visibles en tiendas y comercios.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha presentado un nuevo proyecto de ley contra el tabaco, en esta ocasión proponiendo que las tiendas de la ciudad no puedan exhibir los cigarrillos a la venta.

Según la alcadía, Nueva York se convertiría en la primera ciudad de Estados Unidos en la cual los cigarrillos no estarán a la vista en las tiendas, ya que deberán estar ocultos "debajo del mostrador o detrás de una cortina".

Según los últimos estudios, las cajetillas de tabaco a la vista incitan a los niños a fumar. Por eso Bloomberg ha querido dejar claro el mensaje, y en español ha dicho que hay que "desalentar a los jóvenes".

En las calles, división de opiniones. Donde no la hay es en los establecimientos. Los pequeños comercios creen que esta medida terminará por acabar con sus establecimientos.

En la última década el número de fumadores se ha reducido en un 30%, y está prohibido fumar en sitios públicos, parques y entradas de edificios.

Más sobre este tema: