EEUU | OLA POLAR
Central Park llegará a registrar temperaturas más bajas desde 1888, según indica el Servicio Meteorológico Nacional y se espera que en otras zonas de Nueva York se supere datos del último medio siglo. Otros expertos preveen que haga más frio desde el temporal de 1993 que azotó a la ciudad y dejó centenares de muertos. Las temperaturas bajarán en torno a los 18 grados bajo cero con una sensación térmica de -30 grados a consecuencia de los fuertes vientos.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha señalado que "los neoyorquinos deben tomar precauciones necesarias con temperaturas bajo cero y para las condiciones similares a este temporal". Las condiciones meteorológicas pueden ser "extremadamente peligrosas", añadió Cuomo, y animó a la población a no salir al exterior si es necesario.
La caída de la temperartura se notará a lo largo del domingo y se mantendrá el lunes. Las precipitaciones en forma de nieve han provocado el despliegue de 2000 máquinas quitanieves, más de 3600 emopleados y toneladas de sal para minimizar los efectos.