Campaña de promoción turística de cinco millones de dólares
Las autoridades de Nueva York quieren reinventar el eslogan del corazón y sustituirlo por dibujos de una pizza, un globo aerostático, un balón de playa o cualquier otra imagen representativa de algún lugar típico de Nueva York o de su entorno.
El popular logotipo, en el que la silueta de un corazón sustituye la palabra 'love', vio la luz en junio de 1977 de la mano del artista gráfico Milton Glaser, Concebido para promocionar el turismo en Nueva York a finales de los setenta, cuando la ciudad atravesaba una grave crisis financiera y registraba un alarmante índice de criminalidad, ha logrado con los años hacerse un hueco en el imaginario colectivo.
Camisetas, tazas, carteles, adhesivos, postales, llaveros y un sinfín más de objetos de recuerdo que se pueden encontrar en cualquier esquina de la ciudad de los rascacielos han hecho del 'I love NY' un reclamo que ha roto las barreras del idioma. Las propuestas se pueden enviar a la página web www.iloveny.com, donde se mostrarán todos los dibujos recibidos.