Vacuna covid-19
El estado de Nueva York, en Estados Unidos, exigirá a los empleados del transporte que se vacunen contra el coronavirus o presenten semanalmente una prueba o test negativo, tal y como ha anunciado el gobernador, Andrew Cuomo.
Aumenta los contagios de coronavirus en Estados Unidos, especialmente en el estado de Florida. La variante delta se propaga sin control entre las personas que no han recibido la vacuna contra la Covid-19 y por eso ven necesario conseguir que más estadounidenses se vacunen.
Además, Nueva York va a exigir a los trabajadores del transporte que se vacunen contra el coronavirus ante el aumento de casos o hacerse pruebas semanales a partir del 5 de septiembre ante el reciente aumento de casos y hospitalizaciones, según anunció este el gobernador, Andrew Cuomo.
El gobernador Cuomo añadió a estos trabajador, a los funcionarios de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York y a los de la Autoridad Portuaria, a someterse a este requisito que ya impuso hace unos días a los funcionarios estatales, y no descartó alargar la lista.
En el último mes los casos de coronavirus se han cuadriplicado en la ciudad neoyorkina y el número de hospitalizaciones por este virus se ha duplicado. Un reflejo de cómo se está expandiendo la variante delta, que ya es la predominante en esta país y que preocupa a las autoridades sanitarias.
El gobernador afirmó que si los datos empeoran, exigirá vacunas o pruebas semanales a profesores y empleados de residencias de ancianos, y ha pedido a la población "ser inteligente" para "evitar volver a una vida con restricciones por la pandemia".
En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra el coronavirus.