EEUU | EL 49% LO UTILIZA AL VOLANTE
Un estudio ha revelado que el 49% de los conductores de Nueva York utilizan el móvil para mandar mensajes mientras conducen, lo que implica quitar los ojos de la carretera y no prestar atención al volante.
En un intento por convencer a los conductores de no comprobar su teléfono cada vez que pite, el estado de Nueva York ha creado las llamadas 'Texting Zones' (zonas de mensajes) alrededor de sus principales autopistas.
Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, ha explicado que un total de 298 carteles con mensajes como "Puede esperar, zona de mensajes a 5 millas" serán colocados por las autopistas de Nueva York, indicando a los conductores dónde están situadas las 91 paradas.
La construcción de estas zonas para escribir mensajes no costarán nada ya que en realidad ya existen como zonas de descanso y de aparcamiento. "El estado de Nueva York continuará utilizando cualquier herramienta que esté a su disposición para combatir el uso del teléfono móvil al volante" dijo Cuomo en un comunicado, recogido por Fox News, donde anunció la iniciativa.
Los últimos datos publicado muestran que la policiía de Nueva York interpuso 21.580 multas a conductores distraidos este verano, en comparación con las 5.208 del mismo periodo durante el año pasado.