MILES DE PERSONAS EN LAS CALLES
Miles de personas en las calles de Nueva York y millones a través de la televisión disfrutaron del desfile de Acción de Gracias y sus globos gigantes entre fuertes medidas de seguridad pero sin sobresaltos. Los globos con las imágenes de Hello Kitty, Picachu, Ronald McDonald, Dino y los protagonistas de la nueva película de 'Peanuts' fueron paseados por el centro de Manhattan sujetados por decenas de voluntarios y llamaron la atención de los viandantes, especialmente los más pequeños y los turistas.
La policía de Nueva York desplegó más efectivos que el año anterior como medida de precaución tras los recientes atentados de París. "Esta es la mejor ciudad y mejor preparada para un evento como este", se mostraba confiado el alcalde Bill de Blasio, que llamaba a los neoyorquinos a celebrar el festivo con sus seres queridos y sin "dejarse atemorizar, como quieren los terroristas".
Sin embargo, ya este miércoles, el jefe de la policía de la ciudad Bill Braton desplegaba más de 2.500 efectivos a lo largo de la ruta del desfile, por el centro de Manhattan. Las suaves temperaturas y el cielo azul fueron un reclamo añadido al desfile, que llegaba a la edición número ochenta y nueve y que solo se ha suspendido una vez, en 1971, debido a lluvias torrenciales.