SUPONE UN RIESGO
Una nueva práctica sexual en la que los hombres se quitan el preservativo sin el consentimiento de la mujer, ha reabierto el debate sobre las violaciones en Estados Unidos. Son muchas las jóvenes que aseguran sentirse violadas tras esta práctica, que además supone un peligro para la salud.
Alexandra Brodsky, de la Facultad de Derecho de Yale, cuenta que esta nueva moda se está extendiendo por Estados Unidos. El hombre se quita el preservativo durante la relación sexual sin que la pareja sea consciente de que lo está haciendo.
La profesora ha escrito un artículo sobre esta tendencia en Columbia Journal of Gender and Law, en el que explica cómo el sexo consentido puede pasar a ser no consentido al quitar en secreto el preservativo. Es una forma de asalto sexual y debe ser tratado como tal, denuncia Brodsky.
Describe cómo la eliminación del preservativo "expone a las víctimas a riesgo de embarazo y de enfermedades". Según recoge el diario The Mirror, la profesora se ha entrevistado con varias jóvenes que han sido víctimas de esta práctica sexual. "Sus historias a menudo comienzan de la misma manera: 'No estoy seguro de si se trata de violación, pero...'", cuenta.