DE LOS MÁS DEVASTADORES DE EE.UU
La música sigue siendo el alma de la ciudad que hace diez años se vió devastada por el huracán Katrina. Los 9 millones de turistas que visitaron la ciudad el año pasado son una clara evidencia de que el barrio francés está más que recuperado.
Con motivo del décimo aniversario del suceso, se han llevado a cabo numerosos actos, en los que han participado entre otros el ex presidente George Bush, quien estaba al frente del gobierno estadounidense cuando tuvo lugar la catástrofe y qiuen fue criticado por su mala gestión, y el actual presidente Obama, quien asegura que el camino hasta la recuperación ha sido largo y costoso para todo el país, pero en especial para el anteriormente mencionado barrio francés, en el que de su población, mayoritariamente negra, sólo un tercio ha podido recuperar su casa.
Nueva Orleans ha sido reconstruida y se encuentra ahora blindada con un dique de 215 kilómetros de largo, con muros de casi 30 metros de espesor y 17 de alto.
Esta precaución por reconstruir de manera segura Nueva Orleans se debe a que tanta devastación no fue causada sólo por una catástrofe natural, sino que el motivo principal de la trafedia se debió a la construcción de la ciudad al nivel del mar.