MANIFESTACIÓN MENOS NUMEROSA QUE OTRAS SEMANAS
Un total de 40.000 personas se han echado a las calles de Kiev en la Plaza de la Independencia para continuar con las protestas en Ucrania. La manifestación ha sido menos numerosa que la de otras semanas, donde a la capital ucraniana acudían cientos de miles de personas. Esta semana, el presidente ruso Vladimir Putin rebajó a Ucrania en más de un tercio el precio del gas, además de prometerle inversiones millonarias.
El viernes, los líderes de la Unión Europea se mostraron preocupados por la situación en Ucrania. Los manifestantes esperan ahora que los líderes políticos favorables a la eurointegración trabajen entre bambalinas para debiitar al poder.
Por parte del poder, el presidente Víctor Yanukovich, niega que el acuerdo económico con Moscú impida acercarse a la Unión Europea, pero denuncia lo que él llama la injerencia de los occidentales que apoyan a la oposición. Yanukóvich no ha cedido a las pretensiones de los manifestantes y el pacto con Putin ha dejado a la oposición, que está divida, sin una estrategia clara.