Mundo

Guerra Rusia-Ucrania

Una nueva fosa común sale a la luz con cadáveres de soldados rusos cerca de Járkov

Ucrania anuncia el descubrimiento de una fosa común con cadáveres de soldados rusos en Vilivka, a las afueras de Járkov a poco más de una semana desde el descubrimiento de las fosas comunes y los cadáveres de civiles en Bucha.

Una nueva fosa común sale a la luz con cadáveres de soldados rusosAntena 3 Noticias

El Ejército de Ucraniainformó este sábado 9 de abril de la existencia de una fosa común con soldados rusos en Vilivka, a las afueras de Járkov exactamente en el este del país.

El 30 de marzo, las fuerzas ucranianas destruyeron dos batallones tácticos de la 138 Brigada de Fusileros y un batallón táctico del 59 Regimiento Acorazado rusos cerca de Jarkov, ciudad que tiene unos 1,4 millones de habitantes y concretamente donde un número elevado de la población es rusoparlante.

El Ejército ruso se hizo con toda la documentación en este mismo procedimiento y detuvo a más de 60 militares.

Este descubrimiento se produce poco más de una semana después del hallazgo de fosas comunes y cuerpos de civiles ejecutados en Bucha, a las afueras de Kiev, tras la retirada de las tropas rusas.

Según la Defensora del Pueblo y comisaria de Derechos Humanos del Parlamento ucraniano, Liudmila Denisova, al menos 360 civiles fueron asesinados en Bucha, escenario de una matanza de la que Ucrania y sus aliados responsabilizan a Rusia, que niega las acusaciones.

Visita sorpresa de Boris Johnson en Kiev

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, realizó este sábado una visita sorpresa a Kiev y se reunió con el presidente de Ucrania, Zelenski, para demostrar la "solidaridad" de su país debido a la invasión de Rusia, informó el gobierno británico. Jonhson viajó "para reunirse personalmente con el presidente Zelenski, en un gesto de solidaridad con el pueblo ucraniano" y con la intención de "presentar un nuevo paquete de ayuda financiera y militar" a este país, precisó un portavoz del premier. La embajada de Ucrania en Londres divulgó en redes sociales una fotografía de ambos líderes sentados frente a frente en un despacho, junto a las banderas de ambos países, y agregó en su mensaje la palabra: "Sorpresa".

Esta ayuda comprende el envío de misiles antiaéreos Starstreak, misiles antitanque, municiones de precisión, además de cascos adicionales, chalecos antibalas y gafas de visión nocturna.

Más sobre este tema: