BASURA RADIACTIVA EN EL AIRE
"Se trata de una cantidad equivalente a hacerse una radiofgrafía de tórax", asegura un experto.
Las partículas radiactivas que salieron desde el pasado día 12 de la central japonesa de Fukushima han atravesado el Pacífico, el continente americano, el Atlántico y están llegando a Europa. Sin embargo, no causaran daños a la salud.
El doctor Rafael Herranz, director de la unidad de Oncología Radioterápica, asegura que esas partículas se unen a la nube de basura radiactiva que existe desde hace años y que no tiene incidencias sobre la salud humana.
"Pese a este incremento, se trata de una cantidad mínima que nuestro cuerpo tolera. Es el equivalente al nivel de una radiografía de tórax", declaró este experto en el Informativo Noticias 1 de Antena 3.
Nacieron unidos, los médicos les dieron apenas unos meses de vida y consiguieron llegar a los 27 años. Los hermanos ecuatorianos hicieron de su historia un mensaje de superación, amor y esperanza que compartieron con miles de personas.