PARA PROTEGER EL PAISAJE Y EL HABITAT
National Trust ha puesto una granja valorada en un millón de libras en el mercado por tan sólo una libra anual durante la próxima década. La propiedad se encuentra en la parte superior de Great Orme cerca de Llandudno, en Gales del Norte, y tienen más de 34.000 hectáreas, 500 ovejas y vistas costeras.
National Trust, que ha establecido este sistema para tratar de proteger el frágil paisaje y el hábitat de la región, no quiere simplemente cualquier inquilino para mudarse. Se busca "héroe de la agricultura" con "una pasión por la naturaleza, la gente y un montón de oveja", según señala en el comunicado.
"Se busca héroe de la agricultura"
Con el método de pastoreo no convencional, el requerido si se quiere alquilar el terreno, se debe mover periódicamente a las ovejas. Esto significa que el nuevo inquilino tendrá que enfrentarse a largas horas de pastoreo en terrenos a menudo difícil, mientras que también trabaja para dar los servicios adecuados a los 600.000 visitantes que tiene la zona cada año.
Por ello, los solicitantes tendrán que completar un formulario de solicitud en el que deberá facilitar detalles de la agricultura y su experiencia anterior en conservación, sus propuestas para la gestión de la granja y explicar por qué se se ha declinado por esta opción. La fecha límite será el viernes 10 de junio en el mediodía.