ADMITE LA INVASIÓN DE UCRANIA
El congresista Mike Pompeo, candidato del presidente estadounidense electo, Donald Trump, para dirigir la CIA, calificó hoy a Rusia como una de las principales "amenazas" para EEUU, al asegurar que Moscú "se ha reafirmado de manera agresiva" al invadir Ucrania e intimidar a Europa.
"Rusia se ha reafirmado agresivamente, invadiendo y ocupando Ucrania, intimidando a Europa y haciendo prácticamente nada para ayudar en la destrucción de Daesh", afirmó Pompeo en su audiencia de confirmación en el comité de Inteligencia del Senado.
La comparecencia de Pompeo se producen en medio de la polémica de los informes de inteligencia sobre los ciberataques de Rusia durante la campaña electoral estadounidense para favorecer al candidato republicano, Trump. Preguntado sobre su validez, el nominado para dirigir la CIA indicó que considera "el informe un producto analítico que es sólido".
"No hay duda de que el presidente ruso, Vladimir Putin, está tratando de sembrar dudas entre la comunidad política estadounidense", agregó. Asimismo, insistió en "su compromiso" de contar "la verdad" al presidente electo acerca los hallazgos de la inteligencia estadounidense. Pompeo, de 53 años y congresista por Kansas, tendrá el complejo trabajo de suavizar las suspicacias entre Trump y la agencia de inteligencia, a la que el presidente electo ha criticado en reiteradas ocasiones.