Dónde es festivo el 1 y 2 de mayoDaniel Sancho hoy juicioAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesLluvias BarcelonaMemes Pedro SánchezMundoNoticias última hora

Desbordamientos

Noemi García, española en Bélgica, sobre las inundaciones: "Fue un día con mucho miedo"

Países Bajos y Bélgica siguen recuperándose de las lluvias torrenciales que azotaron sus territorios hace unos días.

En los Países Bajos continúan los esfuerzos del ejército por contener el agua con diques. En el sur del país están en alerta elevada por riesgo de desbordamiento de los ríos. Miles de residentes han sido evacuados de sus casas en los 2 últimos días.

En Bélgica, la cifra de fallecidos asciende ya a 27 personas y hay más de 100 desaparecidos. Las autoridades han comenzado a repartir agua potable en aquellas zonas en las que se ha cortado el suministro por las inundaciones. La Presidenta de la Comisión Europea, y los Reyes belgas han visitado la zona afectada.

En una de esas ciudades vive Noemi García, una española que lleva 28 años en Bélgica. Noemi asegura que nunca había vivido una situación parecida y explica todo lo que sucedió en su casa durante esos días.

"Fue un día en el que pasé mucho miedo"

"Se inundó casi medio país muy rápido, en mi casa en el día de ayer se nos cayó el tejado, las casas estaban inundadas, las camas flotaban en el agua. Fue un día en el que pasé mucho miedo", asegura Noemi.

Las inundaciones en Bélgica provocaron el desbordamiento en un gran número de ríos de Valonia e inundaciones de viviendas y carreteras, lo que ha obligado a los bomberos a intervenir para rescatar a algunos vecinos y evacuar municipios y campamentos juveniles.

Las autoridades belgas indicaron que además que en el municipio de Limburgo, en Lieja y fronterizo con Alemania y Países Bajos, tuvieron que ser evacuadas por el momento más de 3.000 personas.

Más sobre este tema:

Cargando....