Acoso escolar
En lugar de pedir juguetes, muchos niños víctimas de bullying optan por escribir sus cartas de Navidad pidiéndole a Papá Noel o a los Reyes Magos que acaben con el acoso escolar.
La Navidad ya está aquí y miles de niños comienzan a preparar su papel y boli para empezar a redactar sus cartas navideñas a Santa Claus y a los Reyes Magos. En ocasiones, esa aparente felicidad que nos muestran puede esconder una triste situación que no sale a la luz hasta que no se lanza un grito de ayuda. El bullying está más presente en las aulas de lo que pensamos y ello azota constantemente a los niños que lo sufren y a sus condiciones anímicas.
Esto es lo que les ocurre a los tres protagonistas de esta noticia. Varios niños han escrito sus cartas y, a parte de pedir juguetes y regalos, han dejado mensajes que han llamado la atención en sus casas.
Por ahora, este año no han saltado este tipo de mensajes navideños ocultos en las cartas pero, en años anteriores, se dieron en más de una ocasión.
Tiene 11 años y lo único que le pidió a los Reyes Magos es terminar con el calvario que sufría en el colegio. En su clase, la maestra pidió a los niños redactar la carta de Navidad que posteriormente entregarían a los pajes reales en la escuela pero, por vergüenza, nunca lo hizo.
"Busco amistad y compañerismo"
Su madre fue quien la encontró más tarde en su casa y decidió compartirla en sus redes sociales para enseñar el mensaje sobre cuáles son los riesgos que muchos menores sufren en las aulas. Esta publicación se hizo viral entre sus seguidores por el mensaje desgarrador que expresaba el menor: "Estas Navidades yo no busco ni regalos, ni dinero, ni material para el colegio, lo único que busco es amistad, 'comprendimiento' y compañerismo".
Su madre confiesa que su hijo pidió ayuda al director en varias ocasiones y que, además, se quejaba y se negaba a ir al colegio por los numerosos insultos que recibía.
Además de esto, el menor asegura que no deja de tener conflictos por ser "el nuevo" y por ello despide su carta afirmando que solucionar esto sería para él su "desegalo", una combinación que ha hecho entre deseo y regalo.
Otro caso es el de los mellizos Amber y Ryan, de 8 años, procedentes de Carolina del Norte. La madre de ambos sintió que "se llenaban los ojos de lágrimas" a medida que iba leyendo la carta de su hijo a Santa.
Amber tiene sobrepeso y los niños aprovechan su condición para burlarse de ella. Además, padece déficit de atención e hiperactividad junto con otros trastornos mentales y de ánimo.
Su madre confesaba que es consciente de las burlas que recibía la niña en el autobús, pero no conocía que estas tuvieran tanto alcance en ella.
"Dios está ocupado y necesita tu ayuda"
Es por ello que su mellizo Ryan cambió todos sus regalos por ayudar a que su hermana dejara de recibir constante acoso escolar: "Querido Santa: quería un auto (con control remoto) y un helicóptero, pero ya no quiero eso. Los niños en la escuela todavía molestan a Amber y no es justo. Recé para que se detuvieran, pero Dios está ocupado y necesita tu ayuda".
La madre de ambos planteó este asunto a los profesores y presume de su hijo cuando dice que está "contenta por tener un hijo desinteresado con Santa, que cuida a su hermana Amber".
Una madre descubrió la devastadora carta a Papá Noel que revelaba la situación que estaba pasando su hija en el colegio. La menor redactó su lista de regalos en la que al final incluyó que quería "más amigos y menos bullying".
El contenido se publicó en la cuenta de Tiktok de la madre y este se hizo viral al momento, con mensajes de ánimo y cariño a la madre. "Mi corazón se hundió", dijo en redes.