Desaparecido
El hombre desapareció cuando tenía seis años y se encontraba jugando en el parque con su hermano.
Luis Armando Albino fue secuestrado en 1951 de un parque en West Oakland, una ciudad ubicada en la Bahía de San Francisco, Estados Unidos. Durante años nadie supo nada de su paradero, pero gracias a la tenacidad de su familia ha podido reencontrarse con ellos.
Este hombre puertorriqueño llegó a California en 1950 junto a sus cinco hermanos y su madre. Un año más tarde, cuando tenía seis años, fua al parque a jugar con su hermano mayor. Allí, una mujer con un pañuelo en la cabeza lo engañó para que se fuera con él.
El pequeño fue trasladado hasta la Costa Este de Estados Unidos, donde creció junto a una pareja sin la menor idea de lo que había pasado con su verdadera familia.
Mientras, su familia estuvo buscándole durante años y llenando las portadas de los periódicos locales con su imagen. Tras años de búsqueda su familia se resignó e intentó rehacer su vida. No fue hasta 2020 cuando este caso dio un vuelco.
Alida Alequín, de 63 años e hija de una de las hermanas de Armando, se hizo una prueba de ADN por diversión y encontró una coincidencia del 22% con Albino.
Inmediatamente después se puso a la tarea de buscar a su tío y reunirlo con la familia, informó el periódico Mercury News.
Apoyada por sus hijas, Alequín realizó una búsqueda por internet en la que encontró fotografías de Albino con el que halló coincidencias. La sobrina trasladó la información a las autoridades de Oakland, que accedieron a investigar la pista y, con ayuda del FBI, localizaron a Albino en la Costa Este.
Una prueba de ADN constató que el presentimiento de Alequín era correcto. En junio, el hombre se reunió con su familia en California. Alequín dijo que la madre de Albino, Antonia, siempre había pensado en su niño hasta su muerte en 2005.
La madre guardaba un recorte de periódico del artículo sobre su secuestro en su cartera y una foto de Albino colgaba en la sala de su vivienda.
El hombre contó que había preguntado a sus supuestos padres por sus recuerdos en California, pero que nunca le contestaron sus preguntas. Albino y su hermano Roger se pudieron reencontrar en junio pasado y compartir sus experiencias en el Ejército estadounidense.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com