El muro es una de las principales promesas electorales de trump
Un niño de siete años residente en Texas, Benton Stevens, ha recaudado 22.000 dólares (unos 19.500 euros) para la construcción del muro en la frontera con México vendiendo chocolate caliente y limonada. El muro es una de las principales promesas electorales del presidente estadounidense, Donald Trump, pero hasta ahora el Congreso ha rechazado financiar la faraónica obra. Stevens es uno de los miembros del grupo Construimos el Muro, que el pasado jueves inauguró una porción de valla en un terreno privado de Sunland Park, Nuevo México, con la presencia del propio niño.
"Es un honor tenerle en la ceremonia de inauguración del muro que ha ayudado a financiar junto a todos los que habéis donado", ha señalado el grupo a través de su página de Facebook. Stevens comenzó a recaudar dinero tras el discurso del Estado de la Unión de este año, en el que Trump defendió de nuevo la necesidad de construir una barrera física para parar la "invasión". "Fue entonces cuando Benton decidió que quería ayudar al presidente a construir el muro", ha explicado la madre del niño, Jennifer Stevens, en declaraciones a la cadena de televisión Fox News.
Las ventas comenzaron tras la elaboración de chocolate y limonada de forma artesana, pero pronto comenzó a vender sus productos bajo una marca propia, Benton's Stand --El puesto de Benton--, que funciona ya a través de una tienda 'online'. Su objetivo ahora es llegar a los 50.000 dólares.