EN NIGERIA
La fotografía de Anja Ringgren, una mujer danesa dando de beber a un pequeño nigeriano desnutrido se ha vuelto viral en las redes sociales, según publica el diario 'The Sun'.
Anja es la fundadora de la ONG 'African Children's Aid Education and Development Foundation', que trata de salvar a niños que son acusados de brujería y cambiar los pensamientos de comunidades nigerianas que todavía creen en esta práctica.
Cuando un niño es acusado de brujería por cualquier miembro de su pueblo, e incluso por sus propios padres, son torturados o asesinados. Esto se debe a que sus progenitores corren el riesgo de ser asesinados si dejan que sus hijos sigan con ellos después de haber recibido la acusación.
La ONG de Anja trabaja para educar a estas comunidades, que en su mayoría son pobres y sin estudios, lo que mantiene estas prácticas ancestrales activas.
Cuando Anja publicó la fotografía en su perfil de Facebook, la acompaño con el siguiente texto: "Miles de niños están siendo acusados de brujería y hemos visto torturas, muertes y niños acobardados. Es por esto por lo que sigo luchando. Por lo que he vendido todo. Y por lo que me he mudado a este lugar".
Añade que ha llamado Hope al niño, -esperanza en inglés-, porque todo el mundo tiene la esperanza de que sobreviva. Explica además que por ahora se está recuperando, y que está recibiendo transfusiones de sangre y el cariño y cuidados de todos los voluntarios.