SU DESTINO ERA CHIPRE

Un niño muere en una embarcación de refugiados en aguas del Líbano

Una embarcación de refugiados se dirigía Chipre, pero se hundió en aguas del Líbano. En esta embarcación viajaban 39 personas que fueron rescatadas y un niño que ha muerto. Una patrulla de la Fuerza Naval recuperó el cuerpo del niño y los demás fueron trasladados a un hospital cercano.

Un niño ha muerto por el hundimiento de una embarcación con 39 personas de nacionalidad siria en aguas de la región norteña libanesa de Akkar, mientras que el resto han sido rescatados, informó hoy el Ejército libanés.

En un comunicado, el Ejército señaló que el naufragio se produjo en las costas de Al Shej Zinad, hasta donde se dirigió una patrulla de la Fuerza Naval que recuperó el cuerpo de un niño de cinco años.

El Ejército señala que los ocupantes de la embarcación trataban de navegar ilegalmente hasta Chipre. La televisión Al Yadid, citando fuentes de seguridad, señaló que al menos 15 de los rescatados están siendo atendidos en hospitales de la ciudad norteña de Tripoli.

Esta nueva muerte vendría a sumarse a los 1.728 migrantes muertos y desaparecidos contabilizados en lo que va de año por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Chipre no es uno de los principales países de destino de quienes tratan de llegar a Europa. De hecho, hasta septiembre se han contabilizado 300 llegadas, frente al total de casi 1.100 en 2017.

Más sobre este tema: