México
Las autoridades del estado de Tabasco han abierto una investigación para aclarar lo sucedido.
La inseguridad en México es un problema que preocupa bastante tanto a los ciudadanos del país como a las autoridades, que el próximo 2 de junio deberán enfrentarse a unos comicios. Hace unas horas hemos conocido un terrible caso de criminalidad en la calle a plena luz del día.
Un niño de tan solo 11 años de edad, cuya identidad no ha sido revelada, ha fallecido en la localidad de Paraíso (estado de Tabasco), después de recibir un disparo. Se encontraba en mitad de una reyerta porque quería salvar a su madre de un secuestro.
Los hechos ocurrieron durante la tarde de este martes. El pequeño caminaba con su madre por la calle 8 de octubre. De un momento a otro, varias personas interceptaron a ambos porque pretendían privar de libertad a la joven mujer.
La identidad de la madre tampoco se ha dado a conocer.
El suceso saltó las alarmas en la zona. Los criminales forcejearon con el menor porque, en un acto de valentía, pretendía salvar a su madre y evitar a toda cosas que se la llevasen. Por desgracia, los mismos delincuentes tenían un arma de fuego, con la que lanzaron así un disparo al niño. Por ello, tuvo heridas de gravedad en el costado izquierdo.
Minutos después de abrir fuego contra él, los delincuentes se dieron a la fuga. En ese momento, como había mucho tránsito en la zona, acudieron varios vecinos del municipio a ayudar al niño. Sin embargo, el dolor era tan fuerte que lo único que hacía era gritar pidiendo auxilio. Pedía que no le dejasen morir, que quería seguir viviendo.
Pero los esfuerzos que dieron los ciudadanos fueron en vano. Desgraciadamente, las fuentes sanitarias declararon su fallecimiento en un hospital próximo al que se le trasladó poco después de recibir el disparo.
Se ha difundido un vídeo en redes sociales donde se ve al menor herido, boca arriba y diciéndoles a los vecinos: '¡No me quiero morir!'. También aparece su madre entristecida tras observar a su hijo tirado en el suelo.
Miles de usuarios denunciaron al instante el suceso en las redes. Algunos han pedido que se incremente la seguridad en el estado de Tabasco. Otros, mediante Facebook y WhatsApp, han acusado directamente a los gobiernos federal y estatal de la criminalidad que hay en la zona.
El gobierno estatal ha anunciado ya que se están investigando los hechos y que informará de alguna novedad que pueda ser relevante para aclarar el suceso. "En relación al fallecimiento del adolescente baleado él día de ayer en el municipio de Paraíso, se informa que personal de alto nivel de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, se encuentra en dicho lugar y siguen varias líneas de investigación. Al terminar las investigaciones se informará debidamente", reza un comunicado lanzado por Juan Carlos Castillejos, vocero del gobierno.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com