Niño
El niño ha tenido que aprender de nuevo a andar tras sufrir una fractura en el cráneo y tener que someterse a una cirugía.
Una mujer australiana ha compartido la historia que ha sucedido a su hijo pequeño para advertir a otros padres. En un post publicado en la cuenta de Instagram 'Tinyheartseducation', la madre explicó lo sucedido.
La madre ha explicado que el niño estaba jugando en su torre de aprendizaje, cuando fue a sacar el último pie del escalón inferior, se resbaló y cayó de espaldas sobre las baldosas.
La madre explica que el niño se golpeó en la cabeza y se puso a llorar. "Lo abracé, pero sentí que algo estaba mal", señala la madre en el post. También explica que dejó de llorar y dijo 'mami' antes de volverse completamente cojo, y sus ojos voltearon hacia atrás.
La mujer explica que llamó a Emergencias, fueron rápidamente a su casa y se lo llevaron al hospital para ser monitorizado. En el hospital aseguraron que no tenía ninguna fractura en la cabeza y le dieron el alta. Antes de darle el alta, dice, preguntó "varias veces qué signos alertaban de una hemorragia cerebral". La madre también pidió que le realizaran de nuevo un escáner, pero rechazaron.
A los pocos días de llegar a casa, el bulto se volvió suave y blando. La madre decidió llevarle de nuevo al hospital. Una vez más, el doctor nos dijo que no creía que fuera necesario un escáner. Sin embargo, otra doctora decidió realizarle un escáner. "Cuando ella vino con los resultados, mi corazón se hundió. Tenía una fractura de cráneo y una hemorragia cerebral, creando un gran hematoma", asevera la madre en el mensaje en Instagram .
El niño fue trasladado a un hospital infantil, donde les aseguraron que un gran coágulo de sangre presionaba el cerebro y requería ser operado urgentemente.
El pequeño pasó diez días hospitalizado y tuvo que volver a aprender a caminar de nuevo. El niño tuvo que estar ingresado durante 10 noches, ya que había perdido todo su equilibrio y tuvo que volver a aprender a caminar.