LA VÍCTIMA EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE EN EL HOSPITAL
La mujer, de 27 años y embarazada de ocho meses, se encuentra ingresada en el hospital de Seattle, Washington, de después de que su hijo, de cuatro años, encontrara un arma cargada y sin el seguro puesto y le disparara accidentalmente en la cara.
Según las primeras investigaciones, los padres estaban viendo la televisión en la cama cuando su hijo encontró la pistola en el colchón, como señala Ryan Abbott, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de King, en el estado estadounidense de Washington. "Ha disparado contra la cara de su madre sin querer", explicaba Abbott.
Tras el disparo, la mujer fue trasladada al hospital de Seattle con graves heridas, aunque tuvo que ser trasladada, al día siguiente, a otro centro, donde evoluciona favorablemente.
El padre explicó a las autoridades que tenía el arma "para protegerse" de los delincuentes del vecindario donde residen.
El accidente podría terminar con una multa severa para el padre, debido a una nueva ley estatal, que se aprobará próximamente, que penalizará a aquellos que tengan armas y no las guarden en un lugar seguro, lejos del alcance de los niños.El sargento Ryan Abbott recordó "a cualquiera que tenga un arma" que los niños ven las pistolas como "juguetes", y que se guardaran correctamente para que "no puedan ser utilizadas accidentalmente".