EXPERIMENTO EN NUEVA YORK
Un niño sin abrigo, apenas vestido por una playera y pantalones rotos, se encuentra pidiendo dinero en alguna calle de Nueva York, mientras ve pasar a cientos de personas abrigadas ante las bajas temperaturas que se registran en la ciudad. La única protección que tiene contra la inclemencia del tiempo es una bolsa de plástico para basura y un cartón en el que pide ayuda.
El canal de YouTube OCK Tv mostró en línea este experimento, en el que se trataba de ver cómo reaccionarían los transeúntes al encontrarse con el niño en estas condiciones.
Tras dos horas de estar congelándose y de ser ignorado por todos, el niño recibió la ayuda de un vagabundo que llegó a auxiliar al menor y a abrazarlo para darle calor. Además, le regaló su abrigo y el poco dinero que tenía para que se comprara algo de comer.
"Quienes no tenemos hogar debemos cuidarnos los unos a los otros", dijo el hombre al niño, conmovidos por el gesto del hombre, los realizadores del experimento, se acercaron a agradecer al vagabundo. Con este vídeo pretendían concienciar sobre la necesidad de ayudar a los demás, pero se llevarón esta sorpresa con la que ya han conseguido más de tres millones de visitas en dos días.