MIENTRAS JUGABA
Un niño chino de cinco años dio un disgusto a su familia al romper billetes por un valor de 50.000 yuanes (unos 6.500 euros, 7.250 dólares) que su padre tenía escondidos en casa, según ha publicado el diario independiente South China Morning Post.
El niño, de Qingdao, provincia de Shandong (noreste de China), encontró escondido un fajo de billetes de 100 yuanes con la efigie de Mao Zedong y jugó con él a despedazarlos mientras sus padres estaban fuera de casa.
Tras descubrir la hazaña de su hijo, el padre, identificado sólo por su apellido Gao, dijo que llevó los trozos de billetes a un banco cercano para pedir ayuda pero le dijeron que tenía que juntar todos para que el banco pudiera cambiárselos por unos nuevos.
El padre pasó dos días intentándolo pero encontró la tarea demasiado difícil. "Lo he intentado con mucho cuidado durante dos días, pero sólo pude reparar algunos. Algunos fueron rasgados en un par de pedazos y otros en una docena. Es demasiado duro", dijo. El padre, que es un hombre de negocios, dijo que el dinero era un préstamo del banco.