A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES
Tysen Benz, un niño de 11 años, se quitó la vida como "resultado de una horrible broma en las redes sociales", según denuncia su madre, Katrina Goss, quien añade que el caso ha sido puesto en conocimiento de las autoridades, que ya están investigando lo ocurrido.
La madre encontró a su hijo intentando ahorcarse después de que su novia de 13 años y varios amigos utilizaran las redes sociales para hacerle creer que la chica se había suicidado. El pequeño fue trasladado a un hospital de Michigan, en Estados Unidos, donde dos semanas ingresado.
Su madre dice que Tysen era un niño deportista, cómico, amigable y maravilloso, pero que las cosas empezaron a ir mal cuando compró a sus espaldas un teléfono móvil y empezó a quedar en secreto con una niña algo mayor que él. La mujer dice que nunca llegó a conocer a la chica, aunque los compañeros de colegio decían que era la novia de Tysen, pero sí la vio alguna vez cuando recogía al niño de la escuela.
Explica además, según recoge el diario británico Daily Mail, que no entiende cómo una niña de su edad puede hacer algo así. "Estoy enfadada. Son jóvenes y eso, pero cuando tienes 13 años sabes lo que haces y lo que está mal. Creo que se aprovechó de que él era más joven para controlarlo y manipularlo".
La joven podrá ser acusada por utilizar con maldad las redes sociales para cometer un crimen, según ha informado un agente de policía del Condado de Marquette, aunque de momento no se sabe con precisión a qué cargos se enfrenta.
"Nuestra familia está completamente destrozada", dice la madre, quien insta a las familias a hablar con sus hijos sobre "el precioso regalo de la vida y los peligros de internet y los mensajes de texto". Pide además que quiere que Tysen sea recordado por toda la alegría que ha traído a todos y que su espíritu se mantenga vivo.