DECENAS DE HERIDOS

Un niño de 13 años muere en los choques entre hinchas de Al-Masry y la policía

El menor ha sido alcanzado en la espalda por una bala durante las protestas de los hinchas del club egipcio por la sanción de dos temporadas tras los disturbios que [[LINK:INTERNO|||20120202-NEW-00013-false|||dejaron 74 muertos]].

Un niño de trece años ha muerto este sábado al rebrotar los altercados en la ciudad egipcia de Port Said, en el noreste del país, entre los seguidores del equipo local, Masry, y las fuerzas de seguridad, después de que la Asociación Egipcia de Fútbol (EFA, por sus siglas en inglés) haya sancionado al club con dos años de suspensión por los violentos disturbios que se desataron al término de un partido en febrero. Al menos 74 personas perdieron la vida y 250 resultaron heridas.

La única víctima mortal registrada hasta el momento en los enfrentamientos de este viernes fue trasladada al hospital de Port Said con un disparo en la espalda, pero no ha podido ser reanimado por el equipo médico.

Fuentes médicas han confirmado a la cadena panárabe Al Yazira que "al menos 18 personas han resultado heridas, dos de ellas por fuego real", en fuertes encontronazos con las fuerzas de seguridad, que han tratado de impedir que la turba irrumpiera en la sede administrativa del Canal de Suez, una vía de navegación que enlaza el mar Mediterráneo con el mar Rojo a través del istmo de Suez, en la península del Sinaí. Varias personas han sido ingresadas con síntomas de insuficiencia respiratoria a causa del gas lacrimógeno disparado por las fuerzas de seguridad.

El diario egipcio 'Al Masry al Youm' ha cifrado el número de asistentes a la protesta en 5.000 y ha informado que el tráfico de embarcaciones por el Canal de Suez ha tenido que ser detenido por temor a que los manifestantes trataran de abordar alguno de los barcos. De hecho, los comercios que se encuentran en las proximidades no abrirán este sábado hasta que la situación se apacigüe.

Más sobre este tema: