DE TEXAS (EEUU)
Se trata de Bishop Curry un niño de Texas (EEUU) que ha inventado 'Oasis', un aparato que es capaz de salvar la vida de los niños y bebés que sufren un golpe de calor dentro de un coche.
Según explica Daily Mail, la idea del pequeño surgió tras conocer la noticia de que un bebé había muerto en una furgoneta el pasado verano por un golpe de calor. "A veces, los bebés se quedan dormidos y no hacen ruido, así que si tienes prisa en llegar a casa desde el trabajo o vas corriendo a alguna tienda, podría ver cómo a alguien se le olvida", explica el padre de Bishop a NBC News.
Este dispositivo se ubica en la parte trasera del asiento del coche y detecta si un niño se encuentra en el vehículo. Mientras que los padres y las autoridades son notificados, el aparato se encarga de emitir aire frío para evitar la muerte del pequeño.
"Sería un sueño tener muchos inventos que salven vidas", explica el creador de Oasis. Su familia ha abierto una campaña en GoFundMe para recaudar dinero y, de este modo, hacer posible la difusión del invento de Bishop.