Esperanza
El pequeño Carlos nació con una anomalía llamada defecto del canal auriculoventricular desequilibrado y , durante sus dos primeros años de vida, se sometió a cuatro cirugías a corazón abierto.
En estos seis años, siempre había hecho una vida normal hasta que el 31 de 2019 enfermó y tuvo que ser ingresado en el hospital Boston's Children's.
Fue la mayor sorpresa para mí
En 2016 entró en lista de espera de trasplantes, hasta que en este 2020 ha conseguido un corazón a pesar de la pandemia de coronavirus. "Creo que fue la mayor sorpresa para mí como, wow, parecía irreal", explica Sheena Cossette, la madre de Carlos.
Antes de la operación, tanto el niño como el donante tuvieron que hacerse las pruebas de Covid-19, explica CNN. Lo más importante en el momento es la protección del niño.
"Vamos a ponernos en cuarentena cuando regresemos a casa. Sí, absolutamente, porque él no tiene sistema inmunitario, su sistema fue suprimido y el mayor factor de miedo justo después del trasplante es el rechazo", concluyó Cossette.
La madre, al ver el resultado, decidió compartir la noticia en Facebook mediante un post. La publicación tiene cientos de me gusta y de comentarios.