PARA NIÑOS ENFERMOS
Campbell, conocido como Bumble, es un niño australiano de 12 años que se dedica a fabricar peluches con el propósito de entregarlos a niños enfermos. Su historia comenzó cuando el pequeño, con apenas nueve años, sugirió a sus padres comprar regalos de Navidad a los niños hospitalizados, pero no disponían del suficiente capital para llevarlo a cabo. Buscó una alternativa y decidió aprender a coser para fabricar los regalos por sí mismo, suponiendo un gasto de menor coste, aunque más trabajo para el pequeño.
"Comencé a fabricar un regalo por día, que son 365 regalos al año", explica Campbell. El pequeño comenzó este proyecto con el objetivo de conceder ayuda, no sólo a los niños, sino también a sus familias. Además de regalarlos, los subasta y recauda fondos destinados al núcleo familiar de los afectados.
'Project 365', nombre que recibe el plan altruista de Campbell, dio comienzo hace dos navidades y ha conseguido fabricar más de 400 regalos y recaudar 5.241$ en 2016. La madre de uno de los niños enfermos que han recibido los peluches de Bumble agradece su gesto. "Es increíble cómo algo tan simple como un oso de peluche puede marcar tanta diferencia".
Su hijo William, que no cumplía aún los dos años, permaneció hospitalizado durante seis meses, donde cuatro de ellos los vivió con un corazón artificial que lo mantenía vivo. "Estamos eternamente agradecidos de que la madre de Bumble, Sonya, nos visitara con un oso de peluche al hospital. Ella no lo estaba pasando bien por aquel entonces, así que no tengo agradecimientos suficientes."
La generosidad de Bumble va más allá de hacer frente a las enfermedades infantiles a través de un peluche. Según Gateway Services, en 2016, Bumble recaudó 1.605$ para las víctimas de la violencia doméstica, ayudó a diversas organizaciones benéficas como Orange Sky (encargados de lavar la ropa a los vagabundos), Love Your Sister y White Lion Foundation (apoyo a los niños que conviven con la violencia doméstica).