Mundo

Afganistán

Un niño afgano muere al precipitarse por la ventana del hotel en el que estaba refugiado en Inglaterra

El niño acababa de llegar a Inglaterra desde Afganistán al haber sido evacuado tras la toma del país de los talibanes.

Un niño afgano muere al precipitarse por la ventana del hotel en el que estaba refugiado en InglaterraEFE/EPA/Staff Sgt. Victor Mancilla/ US Central Command Public Affairs HO Released

Un niño afgano ha muerto tras precipitarse por la ventana del hotel en el que se encontraba refugiado en Inglaterra, concretamente en la ciudad de Sheffield, en el norte del país.

Los hechos tuvieron lugar este pasado miércoles 18 de agosto en torno a las 14:30 horas y sería el jueves 19 cuando se confirmaría que el joven acababa de llegar evacuado desde Afganistán tras la toma de los talibanes.

La policía de Yorkshire del Sur ya trabaja en lo sucedido y ha iniciado la investigación para esclarecer los hechos. Por ahora, todo apunta a que el niño se cayó desde el noveno piso del Hotel Metropolitano de Sheffield y murió al instante.

Acababa de llegar a Inglaterra

El niño afgano había llegado a Inglaterra hacía tan sólo unos días y se encontraba refugiado en un hotel de la ciudad de Sheffield, lugar donde se alojan en estos momentos más de una decena de familias repatriadas, según han informado varios medios locales.

El responsable de la organización no gubernamental de ayuda a los refugiados 'Refugee Council', Enver Solomon, ha calificado lo ocurrido de ser un accidente de "terrible tragedia para una familia que vivió dramas y sufrimientos para llegar al Reino Unido". Además, han solicitado una revisión de los alojamientos ofrecidos a aquellos que huyen de Afganistán.

Repatriación desde Afganistán

Esta tragedia sucede durante la repatriación de ciudadanos que los países llevan a cabo tras la toma de los talibanes de Afganistán. Reino Unido, República Checa o Italia fueron cuatro de los primeros países en comenzar a evacuar a sus ciudadanos del país, así como a colaboradores con sus gobiernos.

Tan sólo durante el fin de semanas, el Gobierno de Borish Johnson había repatriado a cerca de 400 personas, cifras que han aumentado con el paso de los días.

Más sobre este tema: