India
Una niña de tres años ha muerto tras caer a una olla donde cocinaban un guiso de curry en una escuela en la India.
La pequeña ha muerto a causa de las quemaduras provocadas por la comida, que estaba recién hecha, en una escuela del distrito de Mirzapur, en Uttar Pradesh.
Según recogen medios locales, la niña, que fue rescatada con vida y trasladada al hospital, tropezó y se cayó dentro de la olla, que tenía comida recién sacada del fuego.
El hermano de la niña fue testigo de lo ocurrido y rápidamente acudió a pedir ayuda a un adulto. Sin embargo, según recogen medios locales, el cocinero tenía los cascos puestos y no escuchó los gritos de socorro del chico.
Rápidamente, algunos profesores de la escuela fueron alertados y corrieron a ayudar a la niña, que murió horas más tarde en el hospital a causa de las quemaduras.
Las autoridades han iniciado una investigación para determinar lo ocurrido porque la niña no era alumna de la escuela. Mientras tanto, el director del colegio ha sido suspendido.
Esta no es la primera vez que una negligencia causa la muerte de un niño en una escuela de la zona. Hace tan solo unos meses dos niños, de tres años y seis años, murieron también por las graves quemaduras sufridas tras caer también a ollas de comida hirviendo.