ATENTADO DEL GRUPO ISLAMISTA BORO HARAM
El grupo islamista, Boko Haram ha realizo un nuevo atentado, utilizando a una niña como "bomba humana" en un mercado de Nigeria. La pequeña de siete años ha sido obligada a detonar la carga explosiva adherida a su cuerpo.
En el altercado han muerto cinco personas y otras 19 han resultado heridas. En el mes de enero, tres niñas fueron forzadas a suicidarse, cobrándose la vida de unas 25 personas."Se negó a ser revisada en la puerta al mercado y se entabló una discusión", ha comentado el testigo Ibrahim Maishago."Dejó estallar la bomba, matándose a sí misma y a cinco personas más, mientras que muchos resultaron heridos", ha añadido.
Nadie se ha atribuido la responsabilidad del atentado, que muestra señas de identidad del grupo militante islamista, Boko Haram. Puesto que, los insurgentes han sufrido una serie de derrotas en un ofensiva militar por Nigeria y vecinos de Camerún, Níger y Chad. Los combatientes islamistas parecen estar en muchas partes de Nigeria y regiones cerca de sus fronteras, conservando la capacidad de montar ataques sorpresa que pueden ser mortales.
El uso de mujeres suicidas, a veces, chicas jóvenes, ha sido una táctica común de Boko Haram desde el año pasado, al igual que ataques de venganza contra civiles cuando el grupo islámico está bajo presión.
El Presidente, Goodluck Jonathan, que ha sido fuertemente criticado por no tomar medidas más duras contra Boko Haram, se enfrenta a una elección el 28 de marzo en el que la seguridad es un tema clave.