EN CHICAGO
Un niña de Chicago ha preferido dar de comer a los indigentes de su vecindario en vez de celebrar una típica fiesta de cumpleaños, como el resto de los niños de su edad. Armani Crews cumplió 6 años a principios de este mes y había estado pidiendo a sus padres que quería dar de comer a los 'sintecho' para celebrarlo.
En un principio sus padres pensaron que "estaba bromeando", pero más tarde se dieron cuenta de que su deseo iba totalmente en serio, cuenta su madre Artesha Crews en una entrevista a ABC News. "Le dije, 'Bien, vamos a hacer algunos bocadillos', a lo que la pequeña contestó: 'No. Quiero dar lo mismo que tendríamos en mi fiesta de cumpleaños'", recuerda la madre.
Así que la familia gastó alrededor de 300 dólares (280 euros) en comprar comida para dar a personas sin hogar del vecindario de East Garfield Park. Compraron pollo, pescado, espaguetis, maíz, judías verdes, puré de patatas, rollos, pastel, galletas, fruta y agua.
La pequeña además decidió comunicar su plan a la Iglesia local, a lo que los miembros de la congregación se sumaron y donaron otros artículos para crear unos paquetes con elementos de cuidados básicos. Cada caja incluía un cepillo y pasta de dientes, desodorante, desinfectante de manos y una merienda.
La fiesta de cumpleaños de Armani fue todo un éxito, la familia consiguió alimentar a más de 125 personas. "Fue muy bonito ser tan amable", contaba la pequeña tras la fiesta.