POR UNA ENFERMEDAD GENÉTICA

Una niña que se quedará ciega ve cumplido su deseo al ser bendecidos sus ojos por el Papa

El Papa Francisco saludó en el Vaticano a Lizzy, una niña estadounidense de seis años. Padece un trastorno genético que le provocará ceguera y sordera en los próximos años. Durante unos minutos, el pontífice bendijo los ojos de la pequeña, le acarició la cara y le aseguró que rezará por su familia.

El Papa Francisco ha cumplido el deseo de Lizzy, una niña de EEUU de siete años que debido a una enfermedad genética se quedará ciega, al bendecirle los ojos, después de presidir en la plaza de San Pedro la audiencia general de este miércoles. La pequeña estaba sentada junto a sus padres en las primeras filas de sillas dispuestas justo en frente de la estructura desde la que cada miércoles el Papa pronuncia su catequesis semanal.

Según han informado medios italianos, Lyzzy, que vive en Belleville, Ohio, padece una enfermedad genética rara que combina la pérdida auditiva parcial al nacer y la pérdida gradual de la visión en la infancia. Los padres de la niña viajaron a Italia para que su hija pudiera disfrutar de las obras de arte que alberga este país y aprovecharon para conocer al Pontífice.

Más sobre este tema: