OBTUVO 162 PUNTOS EN UNA PRUEBA

Una niña de once años supera en Reino Unido el coeficiente intelectual de Albert Einstein y Stephen Hawking

Cerys Cooksammy-Parnell, natural de Northampton, obtuvo 162 puntos en una prueba para medir el coeficiente intelectual. Hizo este test para competir en inteligencia con su padre, que sacó 142 puntos. Tiene dos puntos más que los físicos Hawking y Einstein.

Con tan solo once años de edad, Cerys Cooksammy-Parnell, natural de Northampton en Reino Unido, logró superar en inteligencia a mentes tan brillantes como el divulgador científico Stephen Hawking o el físico Albert Einstein.

En una prueba de Coeficiente Intelectual realizada por Mensa, una asociación internacional que agrupa a personas con un CI "de élite", Cerys ha logrado establecer su coeficiente intelectual en 162 puntos, dos más por arriba que los 160 obtenidos por ambos físicos.

Se trata de la puntuación más alta conseguida en Reino Unido, un hito que la joven de once años atribuye a un reto personal que tenía para demostrar que era más inteligente que su padre Dean, con 142 de coeficiente. "Mi intención al hacer la prueba era tratar de batir la puntuación de mi padre, que es muy listo, pero no esperaba ganarle por un margen tan amplio", declaró a 'Daily Express'.

"No estoy seguro de si este resultado es bueno o malo. Estamos un poco impresionados", reconoce su padre, abogado de profesión.

Cerys admite que a pesar del sorprendente resultado, tiene pensado seguir realizando las mismas cosas que hace una chica de su edad. "Quizás cuando sea más mayor, podré tener conversaciones intelectuales más acordes a mi coeficiente intelectual. Pero hasta ese momento, me centraré en la moda, en divertirme y en sacar buenas notas", aseguró la joven, a la que le encanta la música pop, ver la televisión y chatear con sus amigos.

Con vistas al futuro, Cerys pretende tener un puesto de trabajo relacionado con los números. "Me gustaría trabajar para un banco o incluso un día convertirme en la Gobernadora del Banco de Inglaterra", afirmó al diario británico.

La menor ha sido invitada a unirse a los más de 21.000 miembros que compone la comunidad Mensa en Reino Unido, de los cuales un total de 1.300 son niños. La asociación consta de 110.000 socios en todo el mundo, de lo más variado, desde personas relacionados con el mundo del espectáculo (como la actriz Geena Davis) hasta políticos o diferentes personalidades de la comunicación (como Carol Vorderman).

Más sobre este tema: