EN EEUU
Cuando la pequeña tenía dos años, le diagnosticaron la enfermedad de Charcot- Marie- Tooth, una enfermedad neurodegenerativa que se expandió rápidamente por todo su cuerpo. Dos años más tarde Julianna perdió la movilidad de sus brazos y sus piernas. Sus músculos eran muy débiles y además tenía que ser alimentada a través de un tubo.
Además, tenía problemas para respirar, principal motivo por el que con frecuencia ingresaba en el Hospital. No obstante, su mente funcionaba a la perfección, por lo que sus padres decidieron consultarle a la pequeña sobre su futuro. Le preguntaron si prefería acudir al hospital para recibir un tratamiento que sería duro para ella, o "ir al cielo", opción que escogió Julianna.
Sus padres lo consultaron con los médicos especialistas, y aceptaron su decisión.
La madre de la pequeña publicó en su blog, donde hablaba de la enfermedad de su hija, cómo fue esa dolorosa conversación.
Michelle: Julianna, si te enfermas de nuevo, ¿quieres ir al hospital o quedarte en casa?
Julianna: Al hospital no
Michelle: ¿Incluso si eso significa que te irás al cielo si te quedas en casa?
Julianna: Sí
Michelle: ¿Y tú sabes que papá y mamá no irán contigo inmediatamente? Irás sola primero
Julianna: No te preocupes. Dios me va a cuidar
Michelle: Si vas al hospital, eso te puede ayudar a que te mejores y puedas venir a casa y pasar más tiempo con nosotros. Necesito estar segura de que entiendes eso. El hospital te puede dar más tiempo con papá y mamá.
Julianna: Entiendo
Michelle: (llorando) Lo siento, Julianna. Sé que no te gusta cuando lloro. Pero es que me vas a hacer mucha falta
Julianna: Está bien. Dios me va a cuidar. Está en mi corazón
La pequeña murió sin sufrimiento, según informó su madre a la CNN, hasta que un día, "enfermó de repente y todo se redujo a la misma batalla de ayudarle a respirar", "esta vez no se recuperó, empeoró más y más y en menos de 24 horas se fue".
Julianna obtuvo su deseo de morir sin intervención médica y "Ahora está libre. Nuestra dulce Julianna finalmente está libre", añadió su madre.