Hecho heroico
El animal tenía entre sus dientes la mano y la pierna de la
menor por lo que su amiga decidió arrancarle los ojos para salvarla.
Rebecca, una niña de 11 años, ha luchado contra un cocodrilo para salvar la vida de su amiga, de 9 años, que en ese momento era presa del reptil. El animal retenía entre sus dientes la mano y la pierna de la menor cuando su amiga Rebecca se lanzó al agua, se subió al reptil y le arrancó los ojos para salvarla.
"Acabábamos de salir del agua cuando escuchamos a Latoya, que se quedó sola nadando, gritando que algo le estaba mordiendo la mano. Como yo era la mayor de los otros siete niños, sentí la necesidad de salvarla", afirma la heroína de esta historia. "Entonces salté al agua y nadé hacia donde ella estaba. Ella gritaba de dolor porque algo la estaba mordiendo y tirando", cuenta.
La pequeña Latoya solo sufrió heridas leves. Según el diario The Sunday News, este incidente ya eleva a tres el número de ataques por cocodrilo en la zona de Zimbabue en las últimas semanas. Los problemas con el suministro de agua hacen que las personas busquen fuente de agua en zonas desprotegidas y, en su mayoría, repletas de estos reptiles.