Reino Unido
Una niña de Dorset (Reino Unido) ha conseguido salvar la vida a su madre al conseguir llamar a tiempo a los servicios médicos cogiendo el dedo de su madre para desbloquear su móvil.
Samantha Mizen, de 28 años, se desmayó por la gastroenteritis que sufría y se dio un fuerte golpe en la cabeza que la dejó inconsciente. Su hija Sophia, de dos años, pensó que estaba jugando y saltó sobre su espalda, pero cuando se dio cuenta de que algo iba mal, cogió el teléfono de su madre, puso el dedo en el sensor y lo desbloqueó.
Entonces abrió Facebook Messenger y encontró la cara de su abuela Debbie para hacer una videollamada. Sophia dijo que su madre estaba mal y enfocó con la cámara su cara tumbada en el suelo. La abuela, que se encontraba a casi 200 km de distancia, llamó a emergencias mientras Sophia fue a buscar una manta y una almohada para su madre.
Debbie también llamó al marido de Samantha, Nathan, que logró coordinar a las personas para que fueran a ayudar a su esposa y sus tres hijos, Ethan,Sophia y Finley. Los sanitarios atendieron a Samantha y ahora se sigue recuperando mientras Sophia continúa vigilándola.
"Anteriormente había hablado con Ethan sobre qué hacer y cómo pedir ayuda en caso de emergencia porque él es el hijo mayor y podría hacerlo. Supuse que Sophia era demasiado joven para entender y nunca pensé en decírselo, pero claramente ella también estaba escuchando. No me di cuenta de cuánto se había empapado", cuenta la madre
"Ella sabía que para hablar con mi madre, necesita hacer clic en su rostro, pero no sabía que sabía cómo desbloquear mi teléfono y qué aplicación usar", asegura en una entrevista recogida por el diario británico The Mirror.
"Fue increíble y me da miedo pensar qué hubiera pasado si no hubiera desbloqueado mi teléfono", dice emocionada.