LA MENOR FUE PRESIONADA
Una niña de 12 años podría enfrentarse a un cargo de delito sexual infantil tras enviar a un pedófilo una foto en topless.
Los funcionarios de explotación infantil advirtieron a la joven de que podría ser acusada por enviar una imagen “indecente”, después de que la madre alertara a la policía y a la Unidad de Explotación Infantil y Protección en Internet en Inglaterra. El aviso se produjo después de que la progenitora advirtiera de que su hija había enviado a una fotografía a una persona con un perfil falso por Instagram, después de varias peticiones. Así, el pedófilo presionó a la niña que, pese a que en un principio se negó, finalmente cedió a las insistencias y envió desde su iPad la imagen.
Un oficial del CEOP contactó más tarde a la madre de la niña y le advirtió a su hija que podría tener antecedentes penales. Crear o compartir imágenes explícitas de un niño es ilegal, incluso si la persona que lo hace es un joven que envía una foto de sí mismo. Sin embargo, mientras el pedófilo continua en libertad, la niña se enfrenta a una investigación policial.
La madre, ante la situación, según unas declaraciones recogidas por el diario ‘Mirror’, asegura que “ella es la víctima". Por lo que destaca que “la obligaron a enviarla”. Hay un pedófilo ahí fuera, pero están hablando de criminalizar a una niña”, sentencia.
La niña está ahora a la espera de saber si tendrá que enfrentar cargos mientras continúa la investigación policial.