el recién nacido se recupera en el hospital
Una niña de 12 años ha abandonado a su bebé detrás de unos arbustos tras dar a luz a escondidas de su familia, que desconocían que estuviese embarazada. El recién nacido fue encontrado, completamente desnudo, junto a un puente y trasladado al hospital de inmediato.
Los hechos han ocurrido en la provincia de Sichuan, China, donde la menor vive con sus abuelos, ya que tan solo ve a sus padres una vez al año. Fue precisamente su abuela la que notó que la niña se encontraba mal y decidió llevarle al hospital.
Por el camino, la nieta quiso parar un momento para, supuestamente, ir al servicio cuando en realidad se escondió para dar a luz, según informa Metro. Tras el parto, los investigadores creen que dejó allí abandonado a su bebé y prosiguió su camino.
Una vez rescatado el bebé, y trasladado al hospital, se le realizó un reconocimiento. Los doctores dijeron que el pequeño parecía haber nacido prematuramente y su salud era extremadamente delicada, sin embargo no tenía deformidades físicas u otros defectos de nacimiento.
La policía ha declarado que la niña se niega a hablar con los investigadores y por lo tanto no ha revelado quién es el padre del bebé.
El recién nacido se recupera en el hospital gracias a los trabajadores voluntarios que le cuidan 24 horas al día.