EN GRECIA
Una niña de 13 años, estaba de vacaciones familiares en Grecia cuando su madre accedió a que la pequeña se hiciera un tatuaje de henna. Teigan estaba encantada y buscaron una tienda que ofrecía hacer este tipo de tatuajes con henna negra, la niña se hizo un tatuaje floral. El tatuador le dijo que le duraría cerca de un mes.
Según informa Metro, la madre de Teigan, Kirsty no estaba preocupada por dejar a su hija hacerse el tatuaje, en parte debido a que ignoraba la diferencia entre la henna, que es un tinte natural de la planta de henna, y la henna negra, una sustancia química.
Dos días después de hacerse el tatuaje, Teigan comenzó a notar picores y quemaduras que poco después se convirtió en una herida infectada en el antebrazo izquierdo.
Pese a que llevaron a Teigan al médico, donde le mandaron antibióticos, continuaba sin mejorar, por lo que la adolescente fue tratada con antihistamínico fuerte.
La henna es un producto natural que se utiliza para colorear el cabello o realizar tatuajes no permanentes sobre la piel, pero su color es marrón verdoso (rojo castaño sobre la piel), y para oscurecerlo y conseguir un tono negro brillante, y acelerar al mismo tiempo su fijación sobre la piel, se emplean colorantes como la p-fenilendiamina (PPD), que pueden provocar reacciones alérgicas cutáneas graves y sensibilizar de forma permanente al afectado, de forma que si posteriormente entra en contacto con estos colorantes (por ejemplo a través de prendas de vestir) sufriría reacciones que podrían llegar a ser graves.
Kirsty dijo que: "los médicos nos han dicho que será visible durante seis meses, pero no hay manera de sabe. Podría quedar cicatrices de por vida".