Mundo

Reino Unido

Una niña de 3 años es diagnosticada con cáncer tras acudir al médico por fuertes dolores en el estómago

La pequeña recibe sesiones de quimioterapia y se encuentra a la espera de someterse a una intervención quirúrgica para llevar a cabo un trasplante de células madre.

Imagen de la pequeña con cáncerGoFundMe

La vida de un matrimonio en Inglaterra ha dado un giro tras el diagnóstico médico que recibió su hija, de 3 años. La pequeña sufre un cáncer infantil.

La menor había comenzado a sufrir fuertes dolores en el estómago, según la tía de la niña explicó en 'Liverpool Echo'. "Por lo general, es como un pequeño demonio de Tasmania, pero ese día solo quería que la cargaran y subirse al cochecito, lo cual es muy raro en ella. El lunes siguiente, Claire y Mike la llevaron al médico. La enviaron a casa ya que no pudieron encontrar nada malo", explicó Joanne Formby.

Tras varias semanas sin respuesta ante los dolores, la niña fue llevada al Alder Hey Children’s Hospital, donde se le realizó una ecografía. El resultado mostró la presencia de una masa en su riñón izquierdo.

Ante el resultado, los médicos decidieron someterla a una resonancia magnética, que mostró que la pequeña tenía un tumor de siete centímetros en el estómago y bultos en el cuello y en los muslos. También fue sometida a una biopsia que reveló un neuroblastoma en etapa 4, un agresivo tipo de cáncer infantil originado a partir de células nerviosas inmaduras que se extienden por todo el cuerpo.

La familia pide cualquier donación para conseguir mantener el tratamiento de la pequeña. Por ello han creado una campaña en GoFundMe.

Debido al diagnóstico, la pequeña recibe sesiones de quimioterapia y se encuentra a la espera de someterse a una intervención quirúrgica para llevar a cabo un trasplante de células madre.

¿Qué es el neuroblastoma infantil?

El neuroblastoma infantil es uno de los cánceres más comunes en niños menores de cinco años. En la mayor parte de los casos afecta más a niños que a niñas.

Actualmente no se conoce la causa, pero sí que en escasas ocasiones es hereditario. aproximadamente dos terceras partes de los neuroblastomas se presentan en la glándula suprarrenal, por encima de los riñones, o cerca de la médula espinal, en las células de nervios que controlan el ritmo del corazón, la presión y la digestión.

Más sobre este tema: