Irán - Israel última horaCuánto cobra un profesorMundoNoticias última hora

Reino Unido

Una niña de 13 años se convierte en la primera paciente en recibir un efectivo tratamiento contra la leucemia

Alyssa llevaba desde 2021 tratando de luchar contra una leucemia linfoblástica aguda de células-T, y ahora, después de seis meses de ensayos clínicos, la leucemia es indetectable en su cuerpo.

Alyssa, una niña de 13 años que vive en Leicester (Reino Unido), fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda de células-T en 2021. Desde entonces ha estado recibiendo los tratamientos habituales que requiere esta enfermedad, donde se incluye la quimioterapia y el trasplante de médula.

Esta pequeña ha pasado a la historia al convertirse en la primera paciente en recibir un exitoso e innovador tratamiento contra la leucemia, el cual le ha permitido recuperarse tras seis meses participando en este ensayo clínico.

Hasta el momento ningún tratamiento había logrado acabar con la enfermedad. Alyssa estaba a punto de recibir cuidados paliativos cuando este nuevo tratamiento apareció para tratar de acabar con la enfermedad.

Este ensayo clínico ha sido llevado a cabo en el hospital Great Ormond Street de Londres (Gosh). Ha hecho que la pequeña se convierta en la primera persona en recibir este tipo de tratamiento, que está basado en células de un paciente sano que han sido editadas genéticamente en un laboratorio. Tras seis meses de pruebas, el propio hospital ha afirmado que la leucemia de Alyssa es indetectable.

Aunque continúa ingresada, la pequeña ha afirmado estar "muy feliz, porque me han puesto unas células nuevas" en un vídeo publicado por el propio centro. Asimismo, su madre se ha mostrado esperanzadora con esta nueva investigación y espera que "funcione y pueda ser recibida por más niños. Todo esto tiene que haber sido para algo".

Más sobre este tema:

Cargando...