Nadezhda Tolokonnikova permanecerá en la cárcel
Así, el tribunal supremo de la república rusa de Mordovia ha denegado la libertad condicional a Nadezhda Tolokonnikova, una de las que integran el grupo punk Pussy Riot, que fue encarcelada por interpretar una canción de protesta contra el presidente Vladimir Putin en una catedral ortodoxa en Moscú.
El tribunal ha justificado su decisión de denegar el recurso por la negativa de Tolokonnikova a admitir su culpabilidad. La decisión ha sido anunciada días después de que el tribunal de Perm rechazara una solicitud similar a la otra condenada de Pussy Riot, Maria Alejina.
Tolokonnikova fue condenada en agosto de 2012 a dos años de carcel junto a una de sus compañeras de Pussy Riot. El presunto delito ha sido vandalismo por motivos de odio religioso, tras irrumpir en una catedral ortodoxa e interpretar una canción contra Putin.
Esta es la segunda petición de libertad condicional que la cantante ha solicitado en lo que va de año. La primera fue hace tres meses y también fue rechazada. Su abogada ha declarado tras el juicio que aún queda mucho por hacer y que volverán a apelar a instancias superiores.