Mundo

Venezuela

Nicolás Maduro asegura que el fascismo "está tomando" Europa y "avanza" en España o Italia

La ONU ha expresado "su preocupación por la violencia postelectoral y por las acusaciones de violaciones a los derechos humanos" en Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha advertido que el fascismo "está tomando" Europa y que "avanza" en países del continente como España, Italia o Alemania. "Impresiona la forma como avanza el neofascismo, el fascismo y sus expresiones similares en España, acorralando a la democracia española; en Italia, tomando el poder político; en Alemania, las expresiones nazis que reivindican a (Adolf) Hitler", expresó.

En ese sentido, alertó de "brotes del fascismo" en Europa, que está siendo "tomada" por "el neofascismo y expresiones similares".

"Pruebas" de una supuesta conspiración de Estados Unidos

Maduro ha entregado al coordinador residente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el país, Gianluca Rampolla, "pruebas" de una supuesta conspiración que, según indicó, se está gestando en Estados Unidos.

El jefe de Estado mantuvo una reunión con Rampolla "con el propósito de presentarle pruebas sobre la conspiración que se está promoviendo desde Washington contra Caracas". Así lo ha informado 'VTV' en Telegram.

El canal estatal transmitió imágenes del encuentro. Este fue celebrado después de una conversación telefónica entre el presidente y el secretario general de la ONU, António Guterres. Maduro explicó que se había comprometido con Guterres a sostener la reunión "para aportarle muchos más datos detallados de la conspiración que se está promoviendo desde territorio estadounidense".

El secretario general de la ONU expresó "su preocupación por la violencia postelectoral y por las acusaciones de violaciones a los derechos humanos" en el país. Guterres insistió a Maduro en que es necesario "resolver cualquier disputa política pacíficamente a través de un diálogo genuino e inclusivo".

Se trata de un plan "para traer violencia y ataques terroristas contra Venezuela", añadió. El líder chavista denunció que su Gobierno enfrenta "agresiones externas" después de la celebración de las elecciones del 28 de julio en las que fue proclamado ganador. El resultado, según dijo, fue cuestionado dentro y fuera del país, especialmente luego de la denuncia de fraude que ha hecho la oposición mayoritaria.

Recolección de fondos para financiar "atentados"

También de la "contratación de mercenarios para invadir el país e intentos de magnicidios". También de una campaña en "redes sociales, en las cuales promueven, incluso, la recolección de fondos para la realización de atentados contra la institucionalidad", alertó Maduro.

El presidente venezolano se refirió así a una campaña impulsada por el empresario militar estadounidense Erik Prince, en la que llama a reunir 10 millones de dólares para "restaurar la democracia" en Venezuela. La iniciativa ha recibido más de un millón de dólares en los últimos cinco días.

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, se refirió directamente a esta recaudación de dinero que circula en Internet bajo el nombre de 'Ya casi Venezuela' indicando que "van a recibir una respuesta contundente". "Este señor Erik Prince amenazando, de manera abierta, que viene para acá ellos deben saber que nosotros no estamos desarmados. Van a recibir una respuesta contundente, en primera línea, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)", remarcó.

Además, aseguró que esa "operación" impulsada por Prince, que el Gobierno describe como mercenaria, "no va a ocurrir".

La página web de 'Ya casi Venezuela' informa que las donaciones servirán para financiar "iniciativas clave que buscan devolver la liberad y el futuro" al país petrolero, donde la oposición mayoritaria ha denunciado fraude electoral.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com