Fiebre hemorrágica Crimea-CongoQuién ganará las elecciones catalanasElecciones europeasMundoNoticias última hora

Venezuela

Nicolás Maduro celebra la salida de Donald Trump de la Casa Blanca: "Lo derrotamos. Victoria de Venezuela"

La mayoría de países han recibido con esperanza la salida de Donald Trump. En Venezuela, Nicolás Maduro ha dicho que la salida del ya expresidente de Estados Unidos ha sido una "victoria" de su país.

La mayoría de países del mundo han recibido la toma de posesión de Joe Biden como un motivo de esperanza, especialmente el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que se ha celebrado por la marcha de Donald Trump asegurando que es la "victoria de Venezuela".

En una de sus apariciones por televisión Nicolás Maduro hizo alusión al cambio de presidente en Estados Unidos refiriéndose a la salida de Donald Trump de la Casa Blanca con las siguientes palabras: "Se fue Donald Trump. Se fue, se fue, lo derrotamos. Victoria de Venezuela, se fue Donald Trump", dijo mientras recibía el aplauso de sus seguidores por sus palabras.

Durante los cuatro años en los que Trump ha estado al frente de la Casa Blanca ha protagonizado algunos desencuentros con Maduro. Entre otras cosas, el ya expresidente republicano impuso en 2019 un bloqueo total a los bienes de Venezuela en Estados Unidos para tratar de deponer a Nicolás Maduro como mandatario. Así mismo, en 2020 la administración Trump ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por cualquier pista que pudiese llevar al arresto del mandatario venezolano a quien acusaban de colaborar con el narcotráfico.

El resto del mundo celebra la llegada de Biden

En el resto del mundo muchos países valoraban la entrada al poder de Joe Biden ha supuesto un motivo de esperanza ya que confían en que será positiva para ellos. En su estreno como presidente Joe Biden ha firmado 15 decretos para revertir algunas de las decisiones más controvertidas de su predecesor. Entre otras, devuelve a Estados Unidos al acuerdo de París o evita que el país salga de la OMS.

Más sobre este tema: