CRISIS ENERGÉTICA VENEZUELA

Nicolas Maduro anuncia la creación de una comisión para investigar el "ciberataque" al sistema eléctrico en Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha nombrado una comisión para investigar el "ciberataque" al sistema eléctrico que ha provocado un apagón en todo el país y ha pedido la colaboración de especialistas internacionales.

Nicolás Maduro, el presidente venezolano, ha creado una comisión encargada de investigar el "ciberataque" al sistema eléctrico que ha provocado un apagón en todo el territorio venezolano. El presidente ha pedido "el apoyo de la ONU (...) y de Rusia, China, Irán, Cuba, países con gran experiencia en estos temas de la defensa de los ciberataques", ha explicado.

El presidente venezolano denuncia que el ataque podría haberse llevado a cabo desde Houston y Chicago con "nuevas armas de ataque electromagnético" y ha acusado al Gobierno de Estados Unidos de estar detrás del apagón. "Estamos frente a unos bárbaros. Creen que la política es molestar al pueblo, herir al pueblo para llegar al poder", ha explicado Maduro.

Maduro ha anunciado un plan especial denominado 'Tanque Azul', que cuenta con 50.000 tanques para vender reservas de agua para las familias venezolanas a través del carné de la Patria.

En el discurso, el presidente Maduro ha afirmado que el personal diplomático estadounidense que se encuentra en Caracas tiene hasta el viernes para abandonar el país porque "la presencia del personal diplomático en la Embajada se ha convertido en una restricción a la política estadounidense".

Te puede interesar

Más sobre este tema: